domingo, 1 de noviembre de 2009

Planes y Programas de educación física en los 4° Medios de Chile.


Dentro de los planes y programas el ministerio de educación propone el desarrollo de las actividades motrices de contacto con la naturaleza y de aventura, un extraxto de esto es:


Contenidos Minimos Obligatorios:
a) Reconocimiento de entornos naturales: Conocimiento de climas, entornos geograficos y culturales de los lugrares seleccionados para realizar este tipo de actividades. Conocimientos básicos de orientación y aspectos climatologicos relevantes.
b) Bases metodologicas y organizaciónales para actividades en la naturaleza. Planificación y realización de actividades recreativas y de aventuraen entornos naturales. Formación de equipos, elaboración y presentación de proyectos para actividades de aventura.
c) Habilidades sociales inherentes a las actividades de aventura. Conocimiento y utilización de habilidades sociales tales como: trabajo en equipo, liderazgo y comunicación. Asumir responsabilidades de animación socio-cultural, participa y conducción de actividades recreativas.
d) Actividades en entornos naturales. Planificación, organización y realización en el año de al menos un campamento que implique pernoctar al aire libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario